Chivilcoy se viste fiesta para su 162º aniversario

La ciudad celebra nada menos que 162 años de existencia y, como corresponde, lo celebra a puro festejo.
El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció las actividades que se realizarán el 20, 21, 22, y 23 de Octubre próximos.

El acto oficial se llevará a cabo el día sábado a las 10.30 horas en la Plaza 25 de Mayo y , si te gusta el arte, el Museo Pompeo Boggio permanecerá abierto los días sábado y domingo con la muestra de ponchos criollos de La Matera y en la madrugada del sábado se exhibirán además cuadros de tradición campestre y criolla.

CRONOGRAMA

Jueves 20
Música con energía: Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Mariela Desía a las 19 horas en Estadio Centro.
Las entradas se podrán retirar en el Museo Pompeo Boggio de 8 a 14 horas..

La muestra de las Escuelas Rurales y Jardines de Infantes que estaba prevista a realizarse a las 11 horas quedó suspendida por las condiciones climáticas.

Viernes 21
A partir de las 17 horas en el Museo Pompeo Boggio se hará la segunda edición cartonera, en esta oportunidad serán 22 relatos de 22 escritores chivilcoyanos, y se pintarán las tapas de los libros con la participación del público, como en la edición anterior.

Además se presentarán cuatro libros de la Editorial Municipal, correspondientes a Diego Abragiano, ganador del concurso de cuentos del año pasado, la obra poética completa de Raúl Barbalace; el libro de los ganadores del curso de fotografía de Instagramers, que son 187; y los 57 ganadores del concurso de arte y pintura.

La jornada finaliza a toda músicaen el museo con Afanaje, Carlos Marquesini, Kuki Errante, el Chueco Figueroa y Carlitos Pintos.

A las 21 horas en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad, tendrá lugar el inicio del baile popular a la espera del cumpleaños de nuestra ciudad.
Toda la gente bailará al ritmo tropical de Kino, Agrupación Palmar, Sonia Vega y Tito Corsello.

Sábado 22
– 8:00 horas Comenzarán los eventos con el círculo denominado el “Camino de la Tradición” en la Av. de La Tradición.

– 9:30 hs. Izamiento de la Bandera Nacional a cargo del intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por los granaderos, funcionarios municipales, y vecinos que deseen acompañar.

– 9.40 hs. Ofrenda floral al Monumento a los Fundadores.

– 9.45 hs. Te Deum en parroquia San Pedro.

– 10.30 hs. Acto oficial (con participación de una fracción de la Fanfarria Militar Alto Perú)

A partir de las 20 horas realizarán su presentación el dúo de chicos de la Escuela Carlos Gardel; el Dúo Onay; bailará el Ballet Chivilcoy y la Peña Virgen de Loreto; tocará la banda Urbanos; los Giaccone; los Nehuen y cierra el espectáculo de Rienda Libre de Peteco Carabajal.

Domingo 23
A las 16:00 llegará el momento del rock en la Plaza 25 de Mayo para que las bandas lacales también puedan homenajear a su ciudad.

Vení a festejar con nosotros esta fecha tan especial para la ciudad.

Sobre el autor

Por admin / Administrator, bbp_keymaster

Seguiradmin
on Oct 19, 2016

Seguinos

NOTICIAS DE LA CIUDAD

Noticias de Chivilcoy