“Chivilcoy, una experiencia agraria”

Así se titula el libro de investigación cuyo autor es el profesor Rubén Cané.

La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro” el pasado viernes la presentación del libro “Chivilcoy, una Experiencia Agraria” contando además con la presencia de sus editores.

El trabajo se enfoca en el desarrollo de la ciudad a partir de la actividad agraria, donde se dan a conocer datos históricos en comparación con otros distritos, personajes de la historia local en contexto con la Argentina de esa época.

En nombre de La Razón Ediciones el periodista local Luis Rositto hizo una breve semblanza de la actividad del escritor y el valor de este trabajo de investigación, que es la tesis con que Cané se recibió de licenciado en Historia, adaptada a los cambios que hubo en nuestro país.

El autor fue acompañado por amigos y colegas, quienes escucharon atentamente cuestiones que tienen que ver con la legislación agraria, sancionada en la provincia a fines del siglo XX, la Ley de Enfiteusis y la Ley de Tierras de Chivilcoy, ésta última con la finalidad de combatir los latifundios a través del reparto equitativo de tierras.

Asimismo, Cané evalúa  y analiza, mediante un estudio comparativo con los partidos de Luján, Mercedes y Bragado, que carecieron de una norma jurídica de esas características. Efectuando un contraste entre la evolución de esos distritos del Oeste bonaerense y el nuestro en la segunda mitad del siglo XIX.

FUENTE: larazondechivilcoy

Sobre el autor

Por admin / Administrator, bbp_keymaster

Seguiradmin
on Abr 03, 2017

Seguinos

NOTICIAS DE LA CIUDAD

Noticias de Chivilcoy