Cine en Teatro el Chasqui

CINE: Miniciclos de Verano en el Teatro El Chasqui

Cine de colección en el Teatro el Chasqui, con la presentación de 4 obras maestras del cine italiano; entrada libre.

FEDERICO FELLINI

Dos capolavori en los que el genio italiano evoca su infancia y adolescencia en Rímini. Veinte años separan a Los Inútiles” (I Vitelloni – 1953), primer gran clásico de su carrera, de Amarcord” (1974), por la que obtuvo su cuarto Oscar.

Ambas películas se mueven dentro del terreno de la comedia dramática costumbrista; la primera un poco más patética, la segunda impregnada de melancolía y lirismo. Nino Rota, colaborador musical de prácticamente toda la obra felliniana, compuso en ambos casos una partitura inolvidable.

Sábado 27 de enero, a las 21hs: “Los Inutiles” (I Vitelloni -1953). Domingo 28 de enero, a las 21hs, “Amarcord” (1974).

ETTORE SCOLA

Dos películas consecutivas rodadas en los años setenta le bastaron a Scola para imponerse como un peso pesado del cine italiano. “Nos habíamos amado tanto” (“C’eravamo tanto amati” – 1974), un relato agridulce del destino de tres ex partisanos antifascistas, enamorados de la misma mujer y confrontados a las decepciones y compromisos de la Italia del “milagro económico” y “Un día muy particular” (“Una giornata particolare – 1977), que transcurre en esa jornada de 1938 en la que Hitler se encontró con Mussolini; pero la película cuenta otro encuentro: el improbable idilio entre un locutor e intelectual antifascista -Marcello Mastroiani- y una frustrada esposa y madre -Sophia Loren-, los únicos que, por diferentes motivos, se han quedado en casa y no han ido a vitorear a los dictadores.

Sábado 3 de febrero, a las 21hs: “Un día muy particular” (“Una giornata particolare – 1977). Domingo 4 de febrero, a las 21hs, “Nos habíamos amado tanto” (“C’eravamo tanto amati”, 1974).

Presentan Netcinearte, Teatro El Chasqui, Cultura Chivilcoy y Sociedad Operaria Italiana.
FUENTE: http://www.dechivilcoy.com.ar

Sobre el autor

Por admin / Administrator, bbp_keymaster

Seguiradmin
on Ene 19, 2018

Seguinos

NOTICIAS DE LA CIUDAD

Noticias de Chivilcoy