Almacén El Recreo Chivilcoy

“Pampa” Cura distinguido en la Cámara de Diputados

En el marco de la inauguración del “Congreso Gaucho”, que se realizará el lunes 6 de noviembre en la Cámara de Diputados de la Nación, se entregará una distinción a Carlos “Pampa” Cura, uno de los exponentes del tradicionalismo en nuestra ciudad.

El acto se realizará de 10 a 18 en el salón de los Pasos Perdidos “Delia Parodi”, en la avenida Rivadavia 1864.

Así se expresa en una invitación, firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, donde se detalla que esta actividad se encuadra en la Semana de la Tradición, donde además habrá una exposición de recados, ponchos, platería, soguería, tela criolla, pintura y fotografía costumbrista, con la participación de personalidades de diversas disciplinas del ambiente tradicionalista, rural y artístico de nuestro país.

Junto a “Pampa” Cura, será parte del homenaje Fernando Romero Carranza, ambos serán reconocidos “en honor a su trayectoria y a su invaluable aporte en lo que a conservación, difusión y promoción de nuestras tradiciones, en todas sus disciplinas y formas, respecta”.

Las actividades

Se anuncia también la exposición de 12 recados de la época, exhibiendo uno por categoría y dos recados de trabajo que serán expuestos por Nicasio Berrueta en concepto al paisano contemporáneo y Orfell Mailharro, en representación al paisano de a caballo y de los campos de jineteada.

Se expondrán obras de artistas plásticos como Gustavo Solari, a quien se le hará un homenaje a su trayectoria y de la pintora costumbrista Malena Berrueta, coordinadora de la muestra, como así también a trabajos de Javier Mosquera en Fotografía Gauchesca.

En artes y oficios estarán presentes los trabajos del artesano soguero, Marcelo López; en platería criolla, Mauricio Bentacour; en telería criolla, Javier Ivanoff, además de una muestra de ponchos a cargo de Ricardo Pardo.

También se proyectará una recopilación de fotografía digital de tres establecimientos rurales agroganaderos que conserven y promuevan las tradiciones y costumbres criollas, tale s el caso de estancia “La Garzas” (Lobos – Eduardo Berrueta e hijos), estancia “Santa Catalina” (Bolívar – Emiliano Posadas) y establecimiento “Libros de Sur” (Tapalqué – Roberto Campos).

FUENTE: La Razón de Chivilcoy

Sobre el autor

Por admin / Administrator, bbp_keymaster

Seguiradmin
on Oct 29, 2017